El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) alcanzó 65 millones 413 mil 304 altas al cierre del domingo 18 de abril, luego de que se integraron las solicitudes de inscripción procesadas durante el fin de semana.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 se hicieron efectivos un millón 227 mil 194 nuevos registros, lo que significa que hasta el momento 78.33 por ciento de los teléfonos celulares existentes en el país ya están inscritos en el Renaut.
Detalla que los registros validados corresponden a los usuarios que decidieron sumarse a esta base de datos en fecha posterior al 10 de abril, e incluyen las líneas de nueva adquisición, que de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, deben inscribirse para ser activadas.
El órgano regulador añade que mantiene ante los operadores de telefonía móvil la exigencia de entregar los informes correspondientes a las desconexiones que, por ley, tienen que aplicar a aquellos usuarios que no han dado de alta sus líneas.