Las lluvias generalizadas registradas en Nuevo León provocan actualmente inundaciones e incomunicación parcial en los municipios de Cerralvo y Los Herreras, al oriente del estado, informó el director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón.
Señaló que se procede a ubicar las comunidades donde se requiere mayor apoyo y en su caso evacuar si es necesario, aunque hasta el momento no se tiene reporte de víctimas o desaparecidos.
Destacó que por ahora no se ha cuantificado a las familias afectadas, 'pero hay cortes -en vías de comunicación- por escurrimientos y se habrán de reabrir en próximas horas'.
Refirió que hace dos días los problemas por precipitaciones pluviales se presentaron principalmente en Cadereyta, Montemorelos y en el metropolitano municipio de Guadalupe, y ayer fue en Allende y de nuevo en Cadereyta, sin que la situación se haya salido de control.
En tanto, el gobierno de Nuevo León mantiene el apoyo a habitantes de esas zonas con el envío de materiales para restaurar viviendas afectadas, cobertores, colchones y despensas, entre otros enseres.