El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas en el norte del país desciendan el próximo fin de semana afectando al estado de Coahuila , principalmente a la capital Saltillo.
Este miércoles 8 de diciembre, la ciudad amaneció con una temperatura de menos un grado centígrado, que de acuerdo al SMN se mantendrá como la mínima hasta el domingo 12 de diciembre.
Las temperaturas máximas que alcanzará Saltillo oscilarán entre los 16 y 17 grados centígrados durante el resto de la semana.
Otros municipios como Monclova y Piedras Negras en la frontera con Estados Unidos también presentarán temperaturas que descenderán hasta los dos y tres grados centígrados con máximas de 16.
En el caso de la región Laguna, el municipio de Torreón presentará un clima no tan frío con temperaturas que van de los seis a los 23 grados.
Hace unos días, el gobierno de la entidad emitió los criterios para la suspensión de clases en el estado para alumnos de educación básica y debido a las temperaturas que se prevén, podrían aplicarse para los alumnos de educación preescolar y primaria.