Euforia. El plazo para incribir el celular al Renaut ha causado alarma entre los usuarios que no quieren quedarse sin servicio.
Las primeras muestras de crisis social se comenzaron a dar entre la gente que aún desconoce cómo inscribir los teléfonos celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) y así lo empiezan a notar las propias compañías en la entidad.
Aun cuando las tres compañías de telefonía celular no han podido dar información sobre las estadísticas de usuarios inscritos, pues afirman que esos datos sólo se conocen en las oficinas a nivel nacional, sí están muy conscientes de que el número de inconformidades va en aumento, aun cuando el procedimiento del Renaut lo promueve el Gobierno Federal.
LÍNEAS SATURADAS
Por su parte, en el Centro de Llamadas, donde se concentra la demanda en línea para la ciudadanía, es quien da el seguimiento para la inscripción del teléfono celular; y en vista de que el plazo para registrarlo es a más tardar este 10 de abril, para evitar el corte del servicio, muchos lo harán de último momento, tal como se vive desde el pasado miércoles, por lo que ha habido necesidad de ampliar el horario en estas empresas que atienden durante las 24 horas del día.
Un empleado del centro de llamadas comentó que hay una saturación de llamadas, incluso en la madrugada, ya que ante la posibilidad de perder la línea y a la renuencia de un nuevo plazo, se busca registrar el número de inmediato.
EVITE LA SUSPENSIÓN
Para la gerencia de las compañías de telefonía celular es importante dar a conocer a los usuarios que no registren su número, que de darse una suspensión de la línea, no será por cuestión de ellos, sino por el Gobierno, aun cuando cuenten con planes de pago.