Pendientes. Vecinos comentaron que darían parte a Protección Civil para que los apoye con CFE para tapar dichos pozos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Después de 6 meses de que reportaron el robo de unas tapas de registro a Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la colonia Mariano Matamoros están preocupados por la exposición de los cables de alta tensión a 1.50 metros de profundidad.
En la colonia Mariano Matamoros hace 6 meses se robaron las tapas de los accesos subterráneos de CFE, mismos que se ubican a la subestación que se encuentra en medio de la calle.
"CFE no nos hace caso. El temor de nosotras es que los niños juegan en la calle, con la pelota o con la bici y puede resultar peligroso que se les vaya el balón hacia el pozo", dijo Carmen López.
Actualmente, dos alcantarillas, la de la privada de Los Amores y en la calzada Lázaro Cárdenas, se encuentran sin tapa, y por lo tanto tienen más de medio metro de basura, la cual está compuesta por bolsas de plástico, hojas de árbol secas, y papeles, por lo que puede resultar peligroso si cayera un cerillo o un cigarro que no sea apagado, pues puede quemar el tubo de plástico que rodea los cables de más de 13 mil 800 voltios y puede provocar una explosión en varias cuadras.