Mientras en Gómez Palacio desde el 1 de febrero se aplica el nuevo reglamento vial, en Torreón se cumple "a medias", dijo Óscar Soto Sánchez, representante del Consejo de Vialidad en Torreón.
Soto Sánchez hizo un llamado a las autoridades municipales para que vigilen que los automovilistas cumplan con el reglamento de Tránsito que entró en vigor desde el 2 de enero de 2008, pero que no se aplica.
El nuevo reglamento vial de Gómez Palacio es muy similar al de Torreón ya que en ambos se prohíbe hablar por celular, además de multar a las mujeres que se maquillen al momento de manejar.
Al respecto Víctor Dabdoub Abularage director de Vialidad en Torreón, dijo que la homologación de reglamentos entre las dos ciudades facilita a los ciudadanos su cumplimiento.
Soto Sánchez insistió que hace falta impulsar la cultura vial a todos los niveles y en el día a día, además de mejorar la infraestructura vial.
Por este motivo propuso que el dinero que se obtenga por el concepto de multas sea utilizado para mejorar la infraestructura vial de Torreón.