Actividades. Sobre la calle Constitución no está permitido que se realicen actividades económicas; sin embargo, el Municipio no actúa. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE UURANGO
De acuerdo con el Reglamento del Centro Histórico no está permitido que se realice alguna actividad económica en las calles peatonales; sin embargo, esto no se respeta.
Algunas personas decidieron colocar carritos de madera para vender mercancías en la calle Constitución; hasta el momento, la autoridad no hace nada para impedirlo.
Fue el propio regidor de extracción priista, José Luis Cisneros Pérez, quien reconoció que al Cabildo han llegado diferentes denuncias en torno a que ambulantes practican actividades económicas en el corredor turístico cuando esto no está permitido.
Puntualizó que dentro de un capítulo del Reglamento del Centro Histórico se habla de las calles peatonales y qué características deben tener las fachadas así como lo referente a la colocación de sillas en lsu arrroyo.
Indicó que el reglamento es muy claro y está prohibido que haya comercio sobre ella, y es la autoridad municipal quien tiene que actuar en caso de infracción..
PREOCUPACIÓN
Mencionó además que los comerciantes establecidos desde hace algunos años en esta arteria expresaron su inquietud de que se convirtiera en una calle del vicio.
En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento se ha tenido cautela en la autorización de nuevas patentes para la venta de alcohol; sólo se han aprobado algunos casos por parte del Comité que se conformó para promover el turismo. Pese al aval, reconoci→ → ó que es necesario revisar algunos negocios que operan desde hace tiempo y que "no son de muy buen ver".