Con trabajo. Empleados de un Taller de la Gente piden que se les mande el material para poder trabajar más y ganar más dinero.
La falta de material, tela e hilos en el taller de Uniformes Escolares del Gobierno del Estado atrasó el trabajo de 80 empleados que la integran. Con el atraso, disminuyó el pago a 960 pesos quincenales.
Luego de 10 días de paro total en el taller de los conocidos Uniformes de la Gente, las labores se reactivaron el martes pasado.
Los hombres y mujeres que laboran en ese taller señalaron que durante el tiempo que la planta estuvo cerrada, el Estado les pagó su quincena, pero ésta no llegó completa, ya que no se trabajó por falta de telas.
El martes que llegó la tela los empleados retomaron sus labores, pero sólo al 60 por ciento, ya que no ha llegado el material completo.
"No nos dejaron de pagar, y se agradece. Ahora, pedimos que no tarden en surtir la tela y los hilos para seguir trabajando, ya que si la planta trabaja al 100 por ciento, llevamos hasta mil 600 pesos por quincena a nuestras casas", dijo una empleada.
"Sólo tenemos ganas de trabajar y si llega el material, nos va mucho mejor ", dijo un costurero.