De regreso. Una vez más, Gerardo de la Torre, estará al frente del Sapal, luego de terminar su gestión como alcalde de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN
Tras la integración del Consejo Directivo del Sapal, en privado, los integrantes tomaron protesta al nuevo director del organismo descentralizado, Gerardo de la Torre Monarres, alcalde saliente y quien además, estuviera al frente del sistema durante los primeros dos años y medio de la pasada Administración.
La propuesta del nuevo consejo fue aprobada por mayoría por los miembros del Cabildo, quienes ayer celebración su sesión ordinario número uno. Los de la fracción panista votaron en contra.
Dentro de sus primeras actividades, De la Torre comentó que se trabajará fuertemente en la recuperación del pago puntual de los usuarios, ya que desde hace varios años, sólo el 50 por ciento de los 30 mil registrados se encuentran al corriente en sus pagos. "Para que la gente se comprometa e ir eliminando la política del descuento para esto se está haciendo un análisis de una política de cobranza para presentarla al consejo", indicó.
En ella, los usuarios puntuales obtendrán un 20 por ciento de descuento, el cual se incrementará gradualmente conforme se mantenga ese compromiso. Actualmente, el Sapal cuenta con una cartera vencida de 15 millones.
GERARDO DE LA TORRE Director Sapal