La belga Justine Henin, ex número uno del mundo, ha protagonizado un retorno triunfal tras ausentarse 18 meses, al batir a la rusa Nadia Petrova. Regresa Henin al circuito profesional con victoria
Brisbane, AUSTRALIA.- La tenista belga Justine Henin tuvo un exitoso regreso a las canchas, al imponerse a la rusa Nadia Petrova y clasificar a la segunda ronda del torneo WTA de Brisbane, Australia, que reparte 220 mil dólares en premios.
Tras un retiro de 18 meses, Henin volvió a la competición y demostró que está lista para cualquier reto, luego de dar cuenta de Petrova, número 20, en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y segunda favorita, por doble 7-5.
Henin, quien dejó el tenis profesional cuando se encontraba en la cima del escalafón, dejó una grata impresión y mostró que está lista para conquistar su octavo Grand Slam, particularmente Wimbledon, el único que falta en su vitrina.
La ganadora de 41 títulos en la WTA y que permaneció 117 semanas en la cima, se medirá en la segunda ronda con la kazaja Sesil Karatantcheva, quien se impuso a la australiana Casey Dellacqua, por 6-2, 0-6 y 7-6 (7/1).
Por su parte, la serbia Ana Ivanovic, tercera de la siembra, requirió de tres mangas para dar cuenta de la australiana Jelena Dokic, por 7-5, 1-6 y 6-3, mientras que la eslovaca Daniela Hantuchova (4) hizo lo propio ante la rusa Ekaterina Ivanova, por 6-1, 6-7 (5/7) y 6-1.
Finalmente, la canadiense Aleksandra Wozniak (6) venció a la kazaja Galina Voskoboeva, por doble 6-2 y la rusa Alisa Kleybanova (5) fue sorprendida por Anastasia Pavlyuchenkova.