Dúo dinámico. Julia Roberts vuelve a hacer mancuerna con el director Garry Marshall, el mismo que la dirigió en Mujer Bonita.
MÉXICO, DF. Durante 10 años huyó de la comedia romántica. Incluso llegó a formular un argumento contundente (y un poco majadero) que recita cada vez que le preguntan si actuará en la segunda parte de Mujer Bonita: "Nadie quiere ver a una prostituta vieja en la pantalla de cine".
Este fin de semana, la actriz repitió esta frase durante la conferencia de prensa en la que se anunció el estreno de El Día de los Enamorados, filme que (paradójicamente) es una comedia romántica.
¿Por qué Julia Roberts, a quien tanto trabajo le costó deshacerse del estereotipo de la mujer con rostro y sonrisa ideal para protagonizar comedias románticas, decidió participar en El Día de los Enamorados?
La respuesta comienza una mañana en su casa a donde acudió Garry Marshall, el mismo que dirigió Mujer Bonita. Roberts le preparó un desayuno que fue devorado por Marshall.
"Has aprendido a ser una excelente cocinera". Luego le mostró el libreto de la película y le dijo "Tienes que hacerlo".
Lo común hubiera sido que Roberts le respondiera que no le interesaba añadir más personajes de mujer bonita a su currículo, que en la última década se ha preocupado por buscar trabajos que representen otro tipo de retos.
En lugar de eso, la actriz respondió: "Está bien, lo haré".
Julia cedió por una sola razón: "Toda mi carrera se la debo a Garry", dijo seria. Luego agregó sonriendo: "Incluso filmes que no han sido buenos, ja, ja. Él confió en mí en un momento en que había muchas otras opciones".
OTRA VISIÓN DEL AMOR
El personaje que Garry le ofreció en El Día de los Enamorados tiene una variación importante porque versa sobre el amor, pero no de un típico romance "hombre guapo conoce mujer bonita, la conquista y son felices para siempre".
Roberts explica: "Garry encontró una historia increíblemente apropiada a mi sensibilidad, al momento por el que atravieso en mi vida actualmente".
La película es una especie de revolvedora de amor, entrelaza seis historias (ubicadas en la ciudad de Los Ángeles) donde se cruzan diversas dosis de cursilería y un poco de moral (incluyendo la anécdota de dos adolescentes que no pueden perder su virginidad y deciden esperar a ser más maduros).
Roberts es la única que acierta en su cometido de provocar sorpresa y ternura con un final inesperado.
"Tiene una dosis de misterio que me gustó desde que leí el libreto.
"No es la misma Roberts 20 años después, mucha gente me sigue teniendo cariño por aquel personaje junto a Richard Gere", dice la actriz.
Marshall recuerda a la Roberts de aquella época como una joven insegura, tímida y muy nerviosa respecto a la reacción del público, ahora veo a una Julia más segura y en el fondo, la imagen sigue siendo la misma: una mujer hermosa.
"No sé si era muy insegura, lo que pasa es que me sentía muy vulnerable porque se trataba de una comedia en la que tenía que reírme de mí todo el tiempo y eso te expone a una crítica constante y yo tenía apenas 20 años.
Era una joven actriz vulnerable", asegura Roberts.
JULIA ROBERTS
Actriz