Se reivindica. Chris Brown pidió disculpas a sus fans por su mal comportamiento, incluso le ganó el sentimiento al cantar Man in the Mirror.
La entrega de los premios BET a figuras de la cultura negra se convirtió el domingo en una noche de regresos, pero ninguno tan sorpresivo como el de Chris Brown, quien rindió en el escenario un emotivo homenaje a Michael Jackson.
Los galardones son entregados por el canal Black Entertainment Television (Televisión del Entretenimiento Negro), con sede en Washington, y la ceremonia se efectuó en el Auditorio Shrine en Los Ángeles.
Los premios son concedidos cada año a los mejores exponentes de la música, los deportes y el cine en 19 categorías.
Brown se había mantenido lejos de los reflectores de la prensa y del escenario desde que se declaró culpable de agresión contra su ex novia ante una Corte, la también cantante Rihanna, en febrero. Pero el domingo estuvo en el centro del escenario, donde imitó con una perfección espeluznante los pasos de baile de Jackson.
Brown, en su representación del "Rey del Pop", utilizó un sombrero y un guante de lentejuelas y ejecutó los pasos de deslizamiento del fallecido artista al ritmo de la canción Billie Jean. Jermaine Jackson lo presentó a la audiencia.
Cuando tomó el micrófono para cantar Man in the Mirror, Brown no pudo cantar, con un nudo en la garganta. El artista cayó sobre el escenario en aparente agonía.
El momento fue conmovedor debido a la letra de la canción Man in the Mirror y al pasado reciente de Brown.
La ceremonia comenzó con el regreso de Kanye West, sobre la cima del montaje de un volcán, en su primera aparición televisiva desde su desplante a Taylor Swift en los premios de Video y Música MTV del año pasado.
Alicia Keys, nombrada mejor artista femenina de R&B, y Nicki Minaj, que ganó el premio a la artista femenina de hip-hop, aceptaron los primeros galardones.
Beyonce y Lady Gaga no asistieron para recibir sus premios por el video del año con "Video Phone". Tampoco estuvo Rihanna para recibir su premio del espectador por su canción "Hard", interpretada con Young Jeezy.