Clases. En los planteles de Compresora y Primero de Mayo se reanudaron las clases.
Con una asistencia del 60 por ciento se reanudaron las clases en cinco planteles de las colonias Compresora y Primero de Mayo. La Secretaría de Educación y Cultura prevé que en los próximos días las actividades vuelvan a total normalidad.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, dijo que supervisó la entrada a clases en el preescolar Micaela Pérez, las primarias Eulalio Gutiérrez Treviño, Emilio Carranza y Álvaro Obregón, y la secundaria Braulio Contreras Amaro, ubicadas en las colonias Compresora y Primero de Mayo.
Como se informó, desde el pasado miércoles las clases se suspendieron a raíz de un enfrentamiento entre bandas delictivas el martes 16 de noviembre.
El subsecretario dijo que las autoridades correspondientes cumplieron con su promesa de dar seguridad. "Los rondines serán discretos y de ninguna manera las patrullas permanecerán afuera de las escuelas para evitar que los alumnos se distraigan".
La secundaria Braulio Contreras fue el plantel más afectado luego del enfrentamiento entre grupos armados porque los disparos de arma de fuego hicieron blanco en la dirección.
El Ayuntamiento se comprometió a realizar labores de limpieza en la secundaria, así como a reponer los vidrios rotos, pero lo más importante es que las bardas grafiteadas serán pintadas y se escribirán leyendas contra la violencia. La escuela Braulio Contreras abrió sus puertas a las 7:00 horas de ayer y acudió sólo el 50 por ciento de los casi 220 alumnos del plantel.
Sin patrullas o policías vigilando el lugar, reiniciaron las clases en la secundaria. Julio Candela, director del plantel, informó que por órdenes superiores las clases se restablecieron igual que en la primaria Eulalio Gutiérrez y el jardín de niños Micaela Pérez.
Padres de familia pidieron que no se presentaran policías en el lugar y horas más tarde se detectó el patrullaje de militares y agentes, a distancia de los planteles educativos.