Cuidado. Al igual que miles de estudiantes, los filtros sanitarios regresaron a las escuelas.
Los filtros sanitarios también regresaron a clase. La Secretaría de Educación y Cultura reactivó esta medida preventiva contra la Influenza A H1N1, a fin de evitar un rebrote entre los más de un millón de estudiantes que regresaron a clases.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que el regreso se acompañó de filtros sanitarios en cada una de las instituciones educativas de nivel básico, así como en las instalaciones de la propia Secretaría de Educación y Cultura, con el fin de prevenir y continuar con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud.
"Es prioritario para el gobernador, Humberto Moreira, que a nuestros niños y jóvenes, se les proteja de cualquier situación sanitaria, por lo que la Secretaría reactivó los filtros con la intención de no bajar la guardia ante la Influenza AH1N1", comentó el secretario Víctor Zamora.
Estas medidas responden al regreso a clases de cerca de un millón de estudiantes que ante la posibilidad de haber viajado al exterior del estado, aumentan el riesgo de transportar el virus AH1N1 proveniente de otras entidades, además del frente frío el cual atraviesa por el país, que representa un riesgo más alto para contraer alguna enfermedad de tipo respiratorio.
El titular invitó a la comunidad estudiantil y a padres de familia a llevar a cabo las medidas de prevención.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Recomendaciones
Medidas de prevención contra la influenza:
⇒ Lavarse las manos frecuentemente
⇒ Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o con el ángulo interno del codo, al toser o estornudar.
⇒ Limpiar superficies y objetos en común
Noticias relacionadas
Siglo Plus