Orgullosos muestran los jugadores del Selectivo Sub 15 de Santos Laguna el trofeo de subcampeones de la Copa Gothia. Regresan los Guerreritos con el subcampeonato
Regresó ayer al mediodía a la Comarca el Selectivo Sub 15 de Santos Laguna que obtuvo el subcampeonato en la Copa Gothia 2010, celebrada la semana anterior en Gotenburgo, Suecia, en donde los Guerreritos obtuvieron un digno subcampeonato, que puso muy en alto el nombre de México y de la Comarca Lagunera.
El equipo que dirige Rogelio Durán hizo su llegada al Territorio Santos Modelo alrededor de las 12:00 horas de ayer, cansados del largo viaje de regreso, pero orgullosos de haber sido subcampeones en un torneo de nivel internacional de su categoría.
Como se recordará, el sábado anterior, en un partido muy intenso, el equipo sueco IF Elfsborg se impuso al Selectivo Sub 15 de Santos Laguna por tres goles a uno en la gran final de la Copa Gothia 2010, en la cual sostuvieron un total de diez partidos, con saldo de nueve ganados y uno perdido, con 52 goles a favor y siete en contra, para una diferencia de más 45, con 27 puntos conseguidos.
Los Guerreritos iniciaron el viaje de regreso el lunes por la mañana, volando inicialmente de Gotenburgo, Suecia, a París, Francia, y posteriormente de París a la Ciudad de México, a donde llegaron anteanoche.
En el Distrito Federal abordaron el autobús que los condujo a la Comarca después de diez días de ausencia.
A su regreso a Torreón el técnico Rogelio Durán manifestó que quedó contento con el desempeño de sus jugadores, pero no satisfecho, ya que la gran final de la Copa Gothia frente al equipo sueco IF Elfsborg no la perdieron por falta de futbol, sino por la falta de equilibrio emocional en un partido decisivo.
"Se cometieron dos errores que nos costaron dos goles, pues el equipo sueco tuvo tres llegadas en todo el encuentro y las supo concretar. Nosotros generamos varias oportunidades de anotar durante el partido, sin embargo, no las supimos aprovechar'', puntualizó el técnico Rogelio Durán.
Señaló que su equipo tenía el futbol necesario para haberse coronado en la Copa Gothia, sin embargo, traicionaron los nervios a sus jugadores y no pudieron ganar la final.
Añadió que el Selectivo Sub 15 de Santos Laguna gozará a partir de la fecha de un periodo de vacaciones hasta el nueve de agosto, al término del cual iniciarán su preparación para próximos torneos, en tanto que él se reintegrará a su tarea diaria, pues hay pendientes.