Regresan los robos de auto y negocio a Torreón
En menos de cuatro horas, los ladrones se llevaron tres vehículos estacionados, uno de ellos en un centro comercial. Además, dos negocios fueron asaltados por sujetos armados, informó la Policía Municipal de Torreón.
CENTRO COMERCIAL
Respecto a los robos de vehículo, el primero se reportó sobre el bulevar Torreón-Matamoros y calzada José Vasconselos, donde "desapareció" una camioneta Ford Ranger modelo 1994, color guinda, placas EF 1979.
El dueño, residente del ejido El Perú, dijo que el vehículo estaba estacionado desde la 1:00 de la tarde y una hora después ya no vio su vehículo donde lo había dejado.
EN EL CENTRO Un auto Toyota Corolla, modelo 1982, color blanco, fue robado afuera de una farmacia ubicada en la avenida Juárez y calle 10 de la zona centro. El delito se cometió a las 11:20 horas; el dueño asegura que el auto estuvo estacionado durante una hora.El afectado, vecino del ejido La Popular, Durango, dijo que fue al Hospital Universitario a una consulta y al salir se descubrió la desagradable sorpresa.
FRENTE A HOSPITA A las 15:30 horas se reportó también el robo de un Nissan Tsuru, gris plata, modelo 2000, que estaba estacionado en la privada Espinosa 1037, entre Gregorio García y Niños Héroes, también en el Centro de la ciudad.
ROBOS A NEGOCIOS
Sobre los asaltos a negocios, se informó que el primero fue en agravio de Multiaceros y Material, ubicado en avenida Universidad, de la colonia Sol de Oriente.
El delito fue cometido por cinco hombres que llegaron al local diez minutos antes de la hora del cierre, que es a las 18:00 horas.
Los tipos se metieron al negocio amagando a tres empleados y tirándolos al piso, quitándoles diez mil pesos, llevándose también una máquina mezcladora, un teléfono celular y una cerradura.
Los afectados manifestaron que nunca vieron las armas y se dijeron extrañados sobre la forma en que entraron a robar. cuando las puertas al público ya estaban cerradas.
Dos sujetos armados amenazaron de muerte a los empleados de una farmacia ubicada en la calzada Saltillo 400 y Pavorreal, logrando un botín no cuantificado de dinero en efectivo.
El delito se reportó a las 22:09 horas. La patrulla 35457 llegó al lugar un minuto después, donde a los agentes les informaron que el robo se cometió 15 minutos antes y los tipos armados les ordenaron encerrarse en el baño.
Los policías notaron que eran seis los empleados del local y cuestionaron por qué ninguno activó la alarma a tiempo, indicando al final que los afectados deberían acudir al Ministerio Público.