Van de regreso. Después de una semana de haberse retirado de las calles de Madero, fuerzas militares vuelven a reforzar la vigilancia. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Debido a la ola de extorsiones que se han presentado en el sector comercial, ayer llegó un convoy del Ejército Mexicano para instalarse en el municipio e iniciar la labor de vigilancia. Sin embargo, el Ayuntamiento tendrá que buscar un lugar para alojar a los efectivos militares.
Con el objetivo de brindar una mejor vigilancia, después de menos de un mes de haberse retirado de la caseta de la Policía Municipal que se ubica en la carretera al ejido Lequeitio por remodelación, ayer los efectivos militares llegaron a las 10:00 de la mañana al edificio de la Presidencia Municipal con la intención de solicitar un lugar para descansar luego de sus largas jornadas de trabajo, pero no encontraron a ninguna autoridad municipal, ya que el alcalde Cristóbal Marrufo López ordenó vacaciones del 16 de diciembre de 2010 al 3 de enero del 2011.
Fue hasta una hora después, que los jefes del convoy militar fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez, y quien les explicó que la caseta que está sobre la carretera a Lequeitio aún está en remodelación, mientras que la caseta que debería de estar terminada la próxima semana en la carretera que va del ejido Dolores a Finisterre, aún no está lista, por lo que la instalación de los elementos militares podría ser en el Gimnasio Municipal.
El secretario del Ayuntamiento comentó que para el día de hoy se tendría que ofrecer un lugar a las Fuerzas Militares, ya que su presencia vendría a dar más apoyo y seguridad al sector comercial, el cual en los últimos días ha sufrido innumerables intentos de extorsión. Sin embargo, no se informó sobre el número de efectivos militares que llegarían a salvaguardar las calles de Madero, durante la época navideña.
Asimismo, sobre el Operativo de Vigilancia, la Dirección de Seguridad Pública informó que reforzaría la presencia policiaca y de tránsito en el sector Centro.