Reactivación. Luego de más de tres años de insistir, finalmente los comerciantes del mercado Alianza y de la zona Centro lograron el regreso de los camiones verdes y rojos a la calle Múzquiz. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Para inyectar vida comercial a la zona del tradicional sector Alianza y el primer cuadro del Centro, volverán a la calle Múzquiz los camiones de Gómez Palacio y Lerdo.
A finales de este mes se terminarán los trabajos de acondicionamiento de un carril doble para el paso exclusivo de los camiones de pasajeros, el arreglo de por lo menos tres pasos peatonales, la señalización y sincronía de los semáforos.
Miguel Mery secretario del Ayundamiento indica que el propósito es reactivar comercialmente toda esa parte de la ciudad que por décadas vivió de los pasajeros procedentes de los dos municipios duranguenses y comunidades ejidales cercanas.
Con su consentimiento, se va a mover a varios comerciantes que actualmente ocupan las banquetas y ahí se intalarán paraderos para el transporte.
El proyecto que tiene el Municipio fue elaborado por Desarrollo Urbano e incluye señalización vial en el entorno, así como vigilancia permanente de agentes de tránsito para evitar que se vuelvan a registrar embotellamientos y hasta atropellamientos de personas.
El 22 de agosto de 2007, Autotransporte cambió el recorrido de los camiones Torreón-Gómez-Lerdo, conocidos como rojos y verdes, a sólo dos cuadras de la calle Múzquiz y los desvió hacia la Prolongación del bulevar Río Nazas al poniente y por la avenida Ferrocarril los derivó hacia atrás del mercado Alianza hasta el Revolución.
Un mes y medio después, luego de protestas de usuarios y comerciantes establecidos y locatarios del sector Alianza autoridades los regresaron a su recorrido original, pero luego los volvierona sacar de la calle Múzquiz.
Regresan
Luego de más de tres años regresan los camiones de Gómez y Lerdo.
⇒ Circularán por la calle Múzquiz de Norte a Sur.
⇒ Será en doble carril delimitado con vialetas.