El Senado de la República legislará para corregir las irregularidades con las que opera el sistema de subrogación de guarderías en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el senador Carlos Navarrete.
En entrevista el presidente de Senado adelantó que de ratificarse el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el Congreso emprenderá acciones contra quienes resulten responsables.
Navarrete resaltó que el informe elaborado por la comisión investigadora del caso en la SCJN reveló que existe ilegalidad en el proceso de subrogación de guarderías del IMSS.
"Por ello el Congreso de la Unión tiene la obligación de legislar en el tema de guarderías del sistema de subrogación en acuerdo con el IMSS, luego del informe de la Corte", añadió.
El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática se negó a contestar sobre la presunta responsabilidad de los 17 funcionarios federales y estatales, acusados por la Suprema Corte de estar involucrados en violaciones graves de garantías.
'En el informe se plantean varias irregularidades de diversas autoridades pero ese documento debe ser estudiado y analizado por la Corte, la cual tiene que emitir un fallo y una vez que esto ocurra el Senado se pronunciará al respecto.
En ese sentido el senador por Guanajuato consideró la posibilidad de impulsar que se les finquen sanciones administrativas y penales a los funcionarios implicados, una vez emitido el fallo definitivo de la SCJN.