En regla. La situación jurídica del Chalet Gorosave se regularizó; fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y se pagó el predial. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Como parte del proceso entrega-recepción, la Secretaría de la Contraloría Municipal en coordinación con el departamento de Desarrollo Urbano, lleva a cabo la regularización de más de 60 propiedades a fin de tener certeza jurídica de dichos inmuebles.
"Tenemos instrucciones del presidente (Gerardo de la Torre), petición que también realizará el futuro alcalde (Roberto Carmona), de regularizar todos los inmuebles y predios que estén a nombre del Ayuntamiento", informó el contralor Juan Francisco Morales Luna.
EN REGLA
Tal es el caso del Chalet Gorosave, situación que fue regularizada hace 15 días. Y es que aunque se contaba con la firma de las escrituras, el lugar no estaba inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el pago del predial no estaba al corriente.
Otro de los inmuebles es el edificio de la Dirección de S Seguridad Pública Municipal, que aunque no se encuentra al cien por ciento, la inversión ya fue determinada por Subsemun, y la sesión del terreno ya está hecha, es necesario registrarlo.
UNA LARGA LISTA De acuerdo con el contralor, el director de Desarrollo Urbano hizo una relación de todos los inmuebles, "son fácilmente 60 propiedades, pero no quiere decir que todas estén mal, pero hay que ver cuál es su estado, habrá algunas que presenten detalles".
Morales Luna reconoció que llevará tiempo poner al corriente la situación de cada uno de los predios, sin embargo aseguró que concluirá antes de que finalice la presente Administración, ya que dicha relación además de brindar certeza jurídica de que los bienes son propios, el documento será entregado cuando la comisión tanto del Municipio como de la siguiente gestión, se reúnan durante el proceso de entrega-recepción.
Integran comisión
Ya se integró la comisión de entrega-recepción del Municipio, la cual comenzará a trabajar en coordinación con la Administración entrante a partir del lunes 26 de julio.
El contralor municipal, Juan Francisco Morales Luna, informó que tal comisión la integrarán: el presidente, Gerardo de la Torre; la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social, Manuel Herrera; el director de Obras Públicas, Guillermo Orona; así como el director de Desarrollo Social, y el secretario de Finanzas y Administración de Lerdo, Alfredo Juárez.
Comentó, que actualmente se lleva a cabo una revisión del inventario que entregó cada dirección, con la finalidad de realizar un recuento físico de lo que se entregará a la siguiente Administración.