Regularización. Autoridades municipales prometen regularizar los predios de Valle La Rosita para introducir servicios básicos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Autoridades municipales no sólo ayudarán con materiales a los damnificados por el incendio en Valle La Rosita para que reconstruyan sus jacales, sino también promoverán la regularización de predios.
El siguiente paso será, este mismo año, la introducción de los servicios públicos básicos, dijo el alcalde Eduardo Olmos tras un recorrido realizado por la zona afectada.
Se les proveerá de block, varilla y cemento, para que construyan un cuarto y empiecen a levantar sus casas. "El apoyo se les dará directamente a cada persona y no habrá intermediarios. No deberán pagar cuotas a nadie'', según Fernando López Pérez, director de Desarrollo Social Municipal.
El alcalde Eduardo Olmos les dijo a las familias en desgracia que "necesitamos la regularización, aplicar una solución a fondo, pero sobre todo, regularizar sus terrenos, que las familias tengan las escrituras de sus casas y empezar a urbanizar, son las prioridades".
Los damnificados provisionalmente instalados en el albergue gozan de atención médica las 24 horas, se les proporcionan al día los tres alimentos, se vigila la salud de los niños, se les provee de medicamentos, pañales, agua, leche, colchonetas y lo más elemental para que puedan superar la tragedia.
En estas acciones son apoyados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que mantiene brigadas de atención en forma permanente, según el alcalde.
Olmos les garantizó la ayuda que recibirán, al igual que se hizo en su momento con la gente del sector de Zaragoza Sur, que en un acto de justicia, "por parte del Gobierno del Estado, recibieron en su momento las escrituras de sus terrenos, de manera que ahora disfrutan de un patrimonio para sus familias".
Zaragoza Sur cuenta ya con los servicios básicos de agua potable y drenaje.