Trabajos. La restauración de las instalaciones de Cruz Roja registra un avance del 40 por ciento. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Con una inversión de dos millones de pesos, se lleva a cabo la restauración de las instalaciones de la Cruz Roja, cuyo avance es del 40 por ciento por lo que se espera que en tres semanas entre en operación con servicios de emergencia y ambulancias.
Ayer, el subdelegado regional de la benemérita institución, Gabriel Villalobos Máynez presentó la propuesta del Consejo Municipal de la delegación Lerdo, la cual se enviará a la Delegación Estatal para su análisis y que de ser aprobada, será la sede nacional de la Cruz Roja quien dé su autorización.
El consejo estará conformado por: un presidente que será Eliseo Medina Elizondo, cinco consejeros, un tesorero y dos vocales, "aunque no será limitativo, pues entre más miembros se tengan se fortalecerá la capacidad de funcionamiento, organización, administración y de servicio", aseguró.
La delegación comenzará a operar con servicio de ambulancias y atención de emergencias, y de acuerdo a la capacidad económica que se obtenga se ampliarán. La idea es contar con consultas médicas externas, laboratorio de análisis clínicos y poner en funcionamiento el aparato de rayos x.
Aunque inicialmente se tenía un presupuesto de un millón de pesos para la restauración, debido a las condiciones en las que se encontraba, se invertirán dos millones, los cuales serán cubiertos con el apoyo de los benefactores, por miembros de la coordinación regional y por empresas que han apoyado a la institución.
FUENTE; SUBDELEGACIÓN DE CR
Se preparan
Para la reapertura de la Cruz Roja:
⇒ Se invertirán dos millones para la restauración de las instalaciones.
⇒ Se conformó un consejo municipal.
Noticias relacionadas
Siglo Plus