Foto: DIANA GONZÁLEZ
Aunque nunca se despejaron las dudas respecto a las compensaciones por más de 2 millones de pesos que recibieron los ex regidores de Gómez Palacio en el último bimestre de la pasada Administración, ayer la mayoría del Cabildo, integrada por regidores priistas votó a favor de no hablar más de este tema.
"No es darle carpetazo, no hubo bono de marcha, el tesorero ha sido enfático en que es una compensación [...] las situaciones ya se mandaron a donde se tienen que enviar (Entidad de Auditoría) a nosotros no nos toca ver si se gastó bien o se gastó mal [...] del 1 de septiembre en adelante lo que me quieran pedir de mi Administración", dijo la alcaldesa Rocío Rebollo.
La alcaldesa aseguró que el incremento de más del doble en el rubro de Regidores en el último bimestre de la pasada Administración no fue bono de marcha:
"Todos los meses los regidores recibían compensaciones y antes del último bimestre estaban en otro rubro y en el último bimestre se puso en donde debe ir y por eso brinca", acotó.
El regidor Omar Mata, de la coalición Durango nos Une, no estuvo de acuerdo en la postura asumida por la mayoría del Cabildo y la consideró ridícula.
"Es ridículo y es vergonzoso que se justifiquen y voten en Cabildo por no dar información, que negativo es que los gomezpalatinos se enteren de que la alcaldesa y sus regidores votan por no transparentar las cosas", dijo el regidor Omar Mata.
El tesorero municipal Miguel Chibli no ha podido explicar el porqué se disparan las cifras en el rubro de Regidores en el último bimestre.
Lo anterior a razón de que 70 mil pesos por cada uno de los 15 regidores y el síndico -que es lo que dice que ganaban en sueldo y compensaciones- durante dos meses, julio y agosto, arrojan 2 millones 240 mil pesos y no los 3 millones 262 mil 775 pesos que se erogaron en ese bimestre.