Visita. La reina Isabel toca una ofrenda floral en la Zona Cero.
La reina Isabel II instó a las Naciones Unidas a encabezar la respuesta internacional a los peligros globales, así como a apoyar la prosperidad y la dignidad de todos los habitantes del mundo.
"A lo largo de mi vida, las Naciones Unidas han pasado de ser una aspiración para alcanzar principios elevados a una fuerza real para el bienestar común", dijo la monarca británica ante diplomáticos de 192 países integrantes de la organización.
"Eso es por sí una muestra de logros, pero no estamos aquí para recordar el pasado. Debemos colaborar en el mundo del mañana trabajando duro como siempre si en verdad queremos ser las Naciones Unidas", dijo.
"Durante más de seis décadas las Naciones Unidas han ayudado a dar forma a la respuesta internacional ante los peligros mundiales", dijo la reina. "Ahora el reto es seguir mostrando este claro liderazgo sin perder de vista su labor continua para asegurar la seguridad, la prosperidad y la dignidad de la humanidad".
La reina y su esposo, el príncipe Felipe, viajaron de Canadá a Nueva York para una visita de 5 horas que también incluyó su asistencia a la Zona Cero, donde solían erguirse las torres gemelas del World Trade Center atacadas el 11 de septiembre de 2001.