Gran obra. El mural de cerámica titilada tiene 905 piezas.
El mural de cerámica titilada que tiene 905 piezas y fue creado en 1975 por el artista lagunero Raúl Esparza Sánchez, será reinaugurado este jueves 15 de abril en el Centennial Park de Harlingen, Estados Unidos.
El mural del lagunero se titula "La Historia de México y la Humanidad", obra que después de muchos años de estar almacenada, pasará a formar parte del nuevo Centennial Park de la ciudad, localizado en el centro, entre las calles Jackson y Railroad. Como parte de la celebración del Centenario de Harlingen.
En la obra del artista se observa parte de la riqueza del país y sus culturas Prehispánicas, como las Olmecas, Aztecas, Teotihuacanos, Mayas, Toltecas y Zapotecas.
Una obra de gran formato que en la que además destaca la cubierta de la tumba del Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas, el sitio de Tenochtitlan, La vieja Ciudad de México, la conquista e independencia y un monumento a los libertadores de América, entre otras imágenes de paz y fuerza.
Raúl Esparza es uno de los artistas plásticos, originario de Torreón, cuya obra se ha convertido en un símbolo de la evolución visual de la región. Esparza Sánchez nació en 1923 y falleció en el 2000, dejando una enorme tradición escultórica en La Laguna.
Este proyecto fue posible gracias a la cooperación y apoyo de numerosas organizaciones de Harlingen.