Foto: LA I
Tras determinar su culpabilidad en el asalto a mano armada cometido a empleados de una gasolinera de Lerdo, dos jóvenes fueron consignados al Cereso de Gómes Palacio.
Varios delitos
Anhuar Alejandro Martínez Martínez, de 21 años; y su acompañante, Alma Karina, de 16, fueron trasladado la tarde de ayer al centro penitenciario.
A los jóvenes se les encontró culpables de los delitos de robo a negocio con violencia cometido por dos o más personas y robo de vehículo en su modalidad de posesión.
Además, el caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, que determinará la culpabilidad de los jóvenes por la portación de las armas de fuego y los paquetes de mariguana.
De acuerdo a la información emitida por la Procuraduría, los jóvenes llegaron armados a la gasolinera en compañía de otro sujeto para despojar a los empleados de 3 mil 900 pesos. Al ser detectados por policías de Lerdo, inició la persecución que terminó en el Centro Trailero de Gómez Palacio, donde policías de esa ciudad apoyaron en la detención. Su acompañante se fue.
Investigación
Tras la detención de los asaltantes, la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que había varios señalamientos en contra de Anhuar por otros robos.
En días pasados, Anhuar Alejandro despojó de una camioneta tipo Nitro a una mujer en Lerdo; luego la dejó abandonada en Torreón, donde despojó a otra persona del carro marca Seat, utilizado en el asalto a la gasolinera.
La mujer afectada acudió de inmediato a presentar la denuncia por el robo de su camioneta; mientras que el propietario del Seat pidió el apoyo de la Policía Municipal de Torreón para que aseguraran la camioneta Nitro.
De igual manera, interpuso una denuncia por el despojo de su carro.
Lo persiguieron
Anhuar Alejandro estuvo recluido en el 2007 en el Cereso 2, luego de que fue detenido por elementos de la entonces Dirección Estatal de Investigación, el 16 de abril de ese año, tras una persecución en Lerdo.
Cuatro presuntos roba coches fueron detenidos junto con Anhuar Alejandro en aquella ocasión.
DATOS
Antecedentes
Anhuar Alejandro Martínez Martínez tiene varias denuncias pendientes en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo por robo con violencia de vehículos desde el año 2007.
Atraco
El miércoles a las 10:40 de la mañana, Anhuar llegó a bordo del carro Seat en compañía de alma Karina y otro hombre a la gasolinera para asaltar a los empleados.
4
ARMAS Traían los asaltantes: una pistola 9 milímetros, un rifle calibre 22 y dos falsas.18
PAQUETES De plástico con mariguana fueron hallados en el carro Seat que traían los ladrones.HISTORIAL
Omisión de la Fiscalía deja libre a asaltante
Anhuar Alejando Martínez Martínez es incorregible. Este joven fue detenido por segunda vez en el año por cometer asalto a mano armada y horas antes del asalto fallido a la gasolinería de Lerdo.
Y es que Anhuar Alejandro tiene un ingreso al Cereso de Gómez Palacio de abril de 2007, otro ingreso al penal de Torreón en enero de 2010 por el robo de una Chevrolet Captiva en la colonia San Isidro de Torreón.
Por este delito inició el proceso penal 08/2010 en el Juzgado Quinto del ramo penal, donde recibió sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses de prisión, pero se acogió al beneficio de la libertad bajo fianza, porque el agente del Ministerio Público no anexó copia certificada de los antecedentes penales en Durango.
De esta forma Anhuar quedó libre desde el 21 de abril del presente año y ahora volvió a cometer asaltos.