La cadena británica de prendas de vestir Primark retiró de la venta su línea de brassier 'con relleno' para niñas desde siete años de edad, frente la ola de críticas de que ofrecía productos que 'sexualizan' a las menores.
La firma se disculpó con sus clientes por 'ofender' y afirmó que donará las ganancias de estas prendas -que ofrecía por cuatro libras (unos seis dólares)- a organizaciones de bienestar infantil, según reportes de diario británico The Guardian.
La organización británica pro niñez Children Society criticó a Primark por 'sexualizar' a las niñas con estos sujetadores, elaborados en color rosa con estrellas doradas o en negro con lunares blancos.
Penny Nicholls, directora de niños y jóvenes en Children Society, lamentó 'las presiones comerciales hacia la sexualización prematura y sin principios, que están dañando el bienestar de los niños'.
Pero las críticas también llegaron desde el ámbito político, en voz del líder conservador David Cameron, para quien resulta 'vergonzoso' que una importante cadena de ropa ofreciera sostenes con relleno para niñas, por lo que celebró su retiro de los anaqueles.
'La evidencia muestra que los adultos sienten que los niños son más materialistas que en generaciones pasadas, mientras que los niños se sienten muy presionados a mantenerse al día con las últimas tendencias', dijo.
Cameron subrayó la necesidad de un cambio importante en la sociedad, donde los adultos defiendan mejor los valores, 'necesitamos una sociedad más responsable', añadió.
A las críticas se sumó el primer ministro Gordon Brown, quien dijo que 'todos nosotros, como padres, debemos reconocer que está mal que las empresas están presionando a nuestros hijos a actuar como pequeños adultos, cuando deberían estar disfrutando de ser niños'.