José Manuel de la Torre explica que no dirigirá al Tri en la justa sudamericana, debido a que la Copa Oro es la prioridad.
La incorporación del auxiliar técnico del Tricolor, Luis Fernando Tena a Copa América es un hecho.
El estratega de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, aseguró en entrevista para Estadio W que no estará en la justa sudamericana, debido a que la Copa Oro es prioridad, con lo que Tena es el hombre indicado para llevar al equipo.
"Así es, porque Copa de Oro es en junio, está terminando Copa de Oro y a los cuatro o cinco días empieza Copa América y no puedes estar compitiendo y preparando a otro equipo para que enfrente esta importante competencia, Copa América. El proyecto está diseñado de que uno de los auxiliares sería el responsable de esta selección, se buscará trabajar de la misma manera, el responsable será Luis Fernando Tena quien tome esta responsabilidad, y terminando Copa de Oro nos integraremos con el equipo nacional".
Ante el emparejamiento de fechas, 'Chepo' confesó que en el caso de la elección de jugadores será complicado, por lo que ya analiza varios escenarios para evitar problemas.
"Primero hay que priorizar las competencias, en su momento se tomarán las decisiones que se tomen, es muy aventurado decir 'este va o este no va', es muy difícil y buscaremos que estén los mejores en Selección Nacional y en esta situación están peleando liguilla, después Copa de Oro y luego terminas y te integras a Copa América, estarían dos meses en una gran intensidad, es muy difícil y se debe hacer una gran planeación, para saber quién estará en un equipo y en otro, ahora sumando a los de Europa quienes exigirán sus vacaciones", comentó.
El técnico nacional fue tajante sobre la importancia de ganar la Copa de Oro, ya que tendrían boleto para la Copa Confederaciones.
"Estas son las circunstancias y hay que enfrentarlas de esta manera, creo que en esa situación digo que hay que priorizar, primero vamos a Copa de Oro y nos da el pase a la Copa Confederaciones, que es el preámbulo al Mundial y que es importante, y es la zona donde nos calificamos nosotros hacia el Mundial, tenemos tiempo para detallarlo y tomar las mejores decisiones", aseguró.
Ante el estilo de juego que se maneje en las distintas competencias que habrá el próximo año, Chepo dejó claro que estarán en constante comunicación para evitar problemas.
"Buscaremos jugar de la misma forma, porque muchos de los jugadores que estén en selección olímpica podrán estar en Selección Nacional; tenemos que llevar una misma forma de trabajo pues es importante tener la misma gente en el cuerpo técnico que se haga cargo de la selección olímpica, nos vamos a complementar y de selecciones menores también serán tomados en cuenta", añadió.
"Panamericanos se va a juntar mucho con la eliminatoria y el enfoque que se le está dando a esta selección es directamente para los Olímpicos, tendremos que estar trabajando conjuntamente", recordó.
Finalmente, dijo estar a gusto con su equipo de trabajo, el cual está comprometido en alcanzar el objetivo principal: el Mundial de Brasil 2014.
"Yo creo que es gente con una calidad humana indiscutible, una capacidad profesional que la han mostrado en donde han estado y también es gente muy capaz que viene a complementarnos en el cuerpo técnico, creo que de alguna manera algunos somos diferentes, tenemos una visión diferente de diferentes perspectivas y podemos tener una idea mucho más fuerte"
Concluyó que todos "están muy comprometidos con este proyecto y con la selección para, primeramente calificar al Mundial de Brasil 2014".