Contra. Agremiados de la ASPA, se manifestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pidieron al presidente Felipe Calderón intervenir en el conflicto con Mexicana de Aviación, pues aseguraron que las propuestas presentadas por la directiva son inviables y ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.
Luego de una manifestación en los pasillos de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, en la que participaron pilotos y sobrecargos, el secretario general de la ASPA, Fernando Perfecto Cruz, afirmó que las propuestas de la empresa, entre las que se incluye la declaratoria de quiebra, no son viables y ASPA mantendrá su protesta.
El dirigente de la ASPA dio lectura a la carta abierta enviada ayer al presidente de la República, Felipe Calderón, donde explica cómo la mala administración de Gastón Azcárraga, dueño de la empresa aérea, ha llevado a la misma prácticamente a la quiebra.
"Es culpa de la mala administración y no de los trabajadores, cuya ética, responsabilidad y profesionalismo se reconocen en todo el mundo", expuso Perfecto Cruz.
Señaló que el deterioro financiero y corporativo de Mexicana ha sido responsabilidad de una mala administración que en su momento no supo evaluar las condiciones en las que estaba la empresa, a pesar de que antes de la compra tuvo cuatro meses para hacerlo.
"La empresa ha sido convertida en un producto inviable y por ello sus directivos tendrán que responder ante la justicia y la sociedad", aseveró.