El futbolista brasileño Adriano ha sido vinculado a narcotraficantes de aquel país y junto con Vagner Love han sido fuertemente criticados por la prensa por sus relaciones con narcotraficantes. Relacionan brasileños con narcos
México, Df.- Los futbolistas brasileños Adriano y Vagner Love, quienes en la actualidad militan en el Flamengo de su país, han sido fuertemente criticados por la prensa después de que fueran relacionados con un grupo de narcotraficantes.
La relación entre este par de ex seleccionados nacionales y los capos comenzó en julio del 2008, cuando Adriano compró una motocicleta de 20 mil dólares y la puso a nombre de la madre de Paulo Rogerio de Souza Paz, alias "Mica", uno de los narcotraficantes más conocidos y temidos en las favelas Chatuba, Caracol y Sereno, según información del diario "O Dia".
A la par de dar a conocer la información anterior, el mismo diario publicó el pasado fin de semana una fotografía en la que se ve al "Emperador" conversando con un narcotraficante:
"Creo que esas historias aparecen porque convivo mucho más en la comunidad, porque vengo de allí, siempre hablo para todo el mundo que nunca voy a dejar de ir a mi comunidad. Entonces, asocian: Adriano va a la favela, en la favela hay droga, entonces Adriano es un drogadicto", señaló el artillero de 27 años en entrevista al canal "Globo".
A pesar que la historia de Adriano pareciera ser insuperable, lo hecho por Vagner Love también merece su espacio, ya que el ex delantero del CSKA Moscú fue sorprendido por la lente de las cámaras mientras asistía el pasado 27 de febrero a una fiesta en la favela de Rocinha, lugar al que llegó acompañado de varios hombres armados, quienes presumiblemente serían narcotraficantes.
Aunque las imágenes hablar por sí solas, el jugador de 24 años quiso justificar su asistencia a la fiesta al asegurar que jamás dejará en el olvido sus orígenes, situación por la que aclaró que no será ni la primera ni la última vez que sea visto en una favela:
"Eso es normal, cualquier favela a la que vaya hoy en Río de Janeiro se ve eso". Siempre frecuenté, siempre fui y no veo ningún problema en eso, nunca voy a dejar de frecuentar mis orígenes, mis raíces", concluyó Vagner.