Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Relatan supuestos abusos de Julian Assange

La relación del fundador de WikiLeaks con las mujeres que lo acusan de violación y acoso comenzó cuando él visitó Suecia para dar una conferencia.

La relación del fundador de WikiLeaks con las mujeres que lo acusan de violación y acoso comenzó cuando él visitó Suecia para dar una conferencia.

EL UNIVERSAL

Después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera detenido en Londres por el delito de abuso sexual del que se le acusa en Suecia, ha crecido el interés por saber quiénes son las dos mujeres que denunciaron al australiano y qué fue lo que ocurrió durante su visita al país en agosto pasado, cuando las conoció.

El diario inglés Daily Mail publicó un recuento detallado de los días que pasó Julian Assange en Suecia y la forma en que conoció a las dos mujeres nombradas por las autoridades como Miss A. y Miss W. Las dos acusadoras del editor de WikiLeaks han sido identificadas ya como Anna Ardin y Sofia Wilen.

El 11 de agosto Assange viajó a Suecia para participar en un seminario organizado por el Partido Social Demócrata. Anna Ardin, una feminista descrita como "radical", organizó la charla e invitó a Assange a hospedarse en su casa mientras ella se encontraba fuera de la ciudad.

A su regreso, Ardin y Assange habrían tenido una cena que concluyó con un encuentro sexual durante el cual se rompió el condón. Fuentes policiales informaron al Daily Mail que el australiano asegura que se trató de un accidente, aunque la acusación de acoso en su contra se centra en el hecho de que, a decir de Ardin, no quiso detenerse aún sabiendo que el condón se había estropeado.

Sin embargo, después del incidente Ardin no habría expresado su descontento con Assange e incluso continuó trabajando en la organización del evento en el que participaría el fundador de WikiLeaks.

El día de la conferencia para la que había viajado a Suecia, Assange conoció entre el público a su segunda acusadora, Sofia Wilen. Después de semanas de investigar todo sobre él hasta un punto "obsesivo", según declaró ella a la policía, volvió a acercarse a Assange.

La joven de 20 años se sentía atraída por él e incluso llegó a describirlo como "interesante, valiente y admirable", relataron fuentes policiales.

Después de un encuentro para comer y una tarde en el cine, Assange viajó a la casa de Sofia en donde mantuvieron relaciones en dos ocasiones. La primera vez él uso condón, la segunda no. De ahí surge la segunda acusación en su contra por violación.

Tras rehusarse a usar el preservativo, Assange y Sofia pasaron el resto del día juntos de manera normal.

Poco después Sofía llamó por teléfono a Anna Ardin, a quien había conocido brevemente durante la conferencia de Assange y, tras conversar un rato, descubrieron que él había dormido con ambas en la misma semana.

Cuando Assange regresó a la casa de Ardin, donde se hospedaba, ella lo echó y después se encontró con Sofia para acompañarla a levantar una demanda por violación. Ardin aseguró que en un primer momento no quiso levantar cargos contra él y que únicamente respaldaría la decisión de la joven. Su decisión cambiaría poco después.

Julian Assange fue detenido ayer por la policía londinense después de semanas de búsqueda internacional a raíz de una ficha roja emitida por la Interpol en su contra. Los cargos contra él han sido reducidos a "delitos menores" por un juez en Suecia pero el fundador de WikiLeaks deberá permanecer preso en Inglaterra hasta el 14 de diciembre mientras trata de evitar su extradición.

Leer más de Internacional

Escrito en: WikiLeaks

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La relación del fundador de WikiLeaks con las mujeres que lo acusan de violación y acoso comenzó cuando él visitó Suecia para dar una conferencia.

Clasificados

ID: 581743

elsiglo.mx