Cambio.Tony Hayward ha dejado de ser presidente ejecutivo de BP, debido a que no cumplió con la problemática del derrame.
El atribulado presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, será relevado de la responsabilidad de lidiar día a día con el derrame en el Golfo de México, informó el presidente del directorio de la empresa.
Según la transcripción de una entrevista con Sky News, divulgada ayer, el presidente del directorio Carl-Henric Svanberg dijo que Hayward "entregará las operaciones, las operaciones diarias, al director ejecutivo Bob Dudley".
La medida surge un día después de que Hayward fue puesto contra la pared por una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El rechazo de Hayward para responder a las preguntas de los legisladores, argumentando que desconocía cierta información, hizo que muchos de los integrantes de la comisión se enfurecieran. BP anunció el 4 de junio que Dudley encabezaría una respuesta de largo plazo ante el derrame una vez que el chorro de petróleo que emana del suelo marino se pudiera controlar.
El vocero de BP en Houston, Tristan Vanhegan, dijo que "la junta directiva todavía tiene confianza en Tony".
La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes dijo ayer que la empresa británica BP ha pagado solamente 71 millones de los 600 millones de dólares estimados de los reclamos presentados por particulares y empresas debido la fuga, es decir, el 12 por ciento.
BP, que protagoniza el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, está pidiendo préstamos de 1,000 millones de dólares cada uno a siete bancos, según fuentes bancarias.