Tiradero. Así se encuentra lo que debería ser un relleno sanitario, la basura está expuesta y no se respeta el contrato de la concesión. EL SIGLO DE TORREÓN
Un tiradero a cielo abierto, así confirmó el regidor Omar Mata, secretario de la Comisión de Limpieza, que se encuentra lo que debería ser el relleno sanitario, por lo que el Municipio incumple con la normativa federal mientras que la empresa Domos Tierra (Proterra) a la que fue concesionado el servicio y la operación del relleno sanitario incumple con el contrato.
"La basura no se está enterrando como debiera además de que al interior del relleno operan los pepenadores que se supone tampoco podrían estar ahí", explicó Mata.
Fue el 25 de agosto del 2007 cuando la Dirección General de Proterra anunció la terminación de la primer celda de confinamiento que ocupa una superficie de 25 mil 131.632 metros cuadrados con una profundidad de 7.8 metros y tiene capacidad para 300 mil toneladas.
En un principio, de las 43 hectáreas ocupadas por basura a la intemperie en lo que era el tiradero municipal (hasta de 4 metros por encima del nivel del suelo) Proterra clausuró 20 hectáreas, no obstante debido a maquinaria descompuesta, falta de una zona especial para el tratamiento de la basura y pepenadores actualmente no deja de ser un tiradero municipal.