Clima. El Observatorio Meteorológico pronostica lluvias intermitentes en la región.
El Observatorio Meteorológico señaló que el huracán "Karl" no ha ocasionado precipitaciones en la región pero se espera que sus remanentes afecten estos días con lluvias de ligeras a moderadas y en forma intermitente.
José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que posterior a ello se tendrá un "descanso" en cuanto a lluvias, pues no hay ninguna tormenta ni sistema tropical que afecte a la región, sin embargo, para finales de este mes se espera un sistema de baja presión, como es común, lo que ocasione precipitaciones a la cuenca media y baja del río Nazas.
"El huracán Karl sigue afectando a la mayor parte del país con cielos nublados, precipitaciones ligeras, pero aquí en la Comarca Lagunera no se han registrado, se espera que en las próximas 48 horas estos remanentes nos dejen algunas precipitaciones de ligeras a moderadas", manifestó.
Explicó que en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre se espera tener algún fenómeno meteorológico que afecte a la Región Lagunera, como históricamente ha sucedido.
Calderón Partida dijo que el próximo 23 de septiembre se presenta ya la temporada de otoño en La Laguna, por lo que se descartan temperaturas tan calurosas y se esperan más bien de frescas a templadas en la tarde.
"Cuando mucho 36 a 37 grados centígrados, se espera que ya no lleguemos a los 38 grados que se habían presentado en la semana anterior", comentó.
El meteorólogo dijo que el año pasado en estas mismas fechas ya se habían presentado entre 4 y 5 frentes fríos en la Región Lagunera, mientras que en la actualidad van apenas 3.
"Hay que recordar que el año anterior el invierno, aunque no fue muy intenso, fue muy prolongado, empezó a mediados de octubre y ahorita vamos atrás, con respecto al año anterior, por 2 ó 3 frentes fríos", expuso Calderón Partida.
Dijo que el 2009 fue un año atípico, por lo que en este año se presentó una temporada de calor más prolongada y se espera que el invierno siga hasta febrero o marzo, pero no muy intenso.
En cuanto a lluvia, se tienen 40 milímetros más con respecto al año anterior.
40
MILÍMETROS
De lluvia más en este año que en todo el 2009.