Todo parece indicar que Elvis Presley sigue presente en esta ciudad, luego de varios años de muerto, ya que su historia también puede apreciarse dentro del Séptimo Arte con 'Viva Las Vegas', que filmó aquí durante los años dorados del cine musical en Estados Unidos.
Todo parece indicar que Elvis Presley sigue presente en esta ciudad, luego de varios años de muerto, ya que su historia también puede apreciarse dentro del Séptimo Arte con "Viva Las Vegas", que filmó aquí durante los años dorados del cine musical en Estados Unidos.
Además de los casinos, otro de los atractivos en Las Vegas es Lake Mead, considerado el mayor lago artificial de la Unión Americana, así como una de las capillas que se utilizó para el largometraje y que aparece en el póster oficial de la película.
El lago está situado en el río Colorado, unos 48 kilómetros al sureste de esta ciudad, entre los estados de Nevada y Arizona, y donde se realizaron algunas escenas de dicho filme estelarizado por Elvis Presley y Ann-Margaret.
La película original de 1964 logró un gran éxito, principalmente por la banda sonora, pues contiene el tema "Viva Las Vegas", interpretado por "El Rey del Rock" y Margaret, además de que salió una versión especial de lujo en DVD.
Dirigida por George Sidney y producida por Jack Cummings, se realizó en los años 60 cuando el cine musical estaba en su apogeo en la industria de Hollywood.
Así, a más de 30 años de su muerte, provocada por un ataque al corazón, Aaron Elvis Presley, quien el pasado viernes hubiera cumplido 75 años, sigue vigente con estos lugares, pues son un atractivo turístico.
Asimismo, se puede visitar la capilla donde se realizó parte de la película y que está ubicada cerca del aeropuerto y del famoso letrero "Welcome to Las Vegas", que también ha aparecido en varios filmes.
Aunque no fue el primero en conjugar el género del blues con la música negra inspirada en la esclavitud, y la "country", propia de los blancos, "El Rey del Rock" impulsó su carrera sobre todo con el tema "Heartbreak hotel", en 1956.
Para la película también se utilizó el tema homónimo compuesto por Doc Pomus y Mort Shuman, que estaba incluido como el B del sencillo que contenía la canción "What'd I say", de Ray Charles.