Arreglos. Ampliaron y remodelaron las oficinas de la Dirección de Salud. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal se remodelaron y ahora cuentan con consultorio dental y de medicina general para familias de escasos recursos, además de medicamentos a precios bajos.
Ayer por la mañana fueron reinauguradas las nuevas instalaciones, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, donde el titular de la dependencia, Jonhatan Ávalos Rodríguez, explicó al alcalde Cristóbal Marrufo, las adecuaciones que se le hicieron al inmueble.
"Ya tenemos almacén de medicamento, dos consultorios; uno de ellos para dental con todo y su equipo, remodelamos también la oficina de la Dirección, se adquirieron también básculas para adultos y pediátrica, dos camas de exploración y equipo de cómputo", le dijo el servidor público al edil y al resto de servidores públicos que acudieron a la reinauguración de las oficinas.
"La inversión fue de 868 mil pesos y gracias al apoyo de la Presidencia Municipal y los integrantes del Cabildo se pudo realizar esta obra que deberá servir para atender a los ciudadanos, sobre todo a los que más necesitan", enfatizó el director de Salud Municipal.
BENEFICIOS
Tras asegurar que el costo es muy bajo, tanto para las consultas como medicamentos, destaca que se atienden en promedio 600 consultas y es por ello que se requería remodelar las instalaciones para un mejor servicio.
Enfatiza Ávalos Rodríguez que desde el inicio de la Administración Municipal, en enero, vieron la necesidad de mejorar las instalaciones y puso al tanto al presidente municipal, quien tras valorar la situación, giró instrucciones para modernizarlas, lo que ya lograron concretar para servir mejor a la ciudadanía.