Remodelación. La Clínica 51 del IMSS será remodelada y los trabajos habrán de concluir en un lapso de seis meses. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, invertirá más de 50 millones de pesos en la remodelación de dos clínicas y la creación de igual número de salas de urgencias, pues actualmente ya están rebasadas. Los trabajos habrán de iniciar la próxima semana.
"Son un poco más de 50 millones de pesos para los dos hospitales de la zona Laguna", estableciéndose que se trata de las clínicas 51 de Chapala y la 46 que se ubica en la colonia El Dorado, comentó Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en Durango.
Dicho funcionario federal precisó que los trabajos para la remodelación y construcción de las salas de urgencias de los citados hospitales, se tardarán 6 meses, por lo que se deberán concluirse durante el mes de marzo de 2011.
"Dos nuevas urgencias en Gómez Palacio, que será un área de más de mil 500 metros de urgencias, por fin ampliaremos esta área que se nos había quedado rezagada con el gran número de usuarios que tenemos en la Zona Laguna", detalló el delegado del IMSS en Durango.
Destacó que el proyecto de autorización ya esta aprobado, "la empresa ganadora ya se presentó con nosotros hace 15 días y la próxima semana vendremos a poner la primera piedra de las dos urgencias", comentó Alonso Vizcarra.
Destacó que con estas adecuaciones se contempla la generación de al menos 60 nuevas plazas, que complementarán la ampliación del servicios de urgencias.
50
MILLONES
De pesos invertirán en remodelar urgencias.