Trabajadora. La intérprete de Umbrella está de vuelta y con todas las ganas de 'comerse' al mundo.
MÉXICO, DF.- Hace casi dos años todo era escándalo. Rihanna cancelaba su presentación en los Premios Grammy. Días después se conocía la razón: su novio, el rapero Chris Brown, la había golpeado.
La fotografía de Rihanna herida se filtró hasta Internet. Brown no pisó la cárcel, pero fue sentenciado a cinco años de libertad probatoria y 180 días de trabajo comunitario.
Todo eso quedó atrás. Hace nueve meses, Rihanna volvió a un estudio. Pasó seis meses trabajando. "Voy a extrañar la era del Rated R, pero nada se compara con el álbum que acabo de terminar", dijo a MTV.
En septiembre dio a conocer el nombre del álbum. El título sería "Loud". Lanzaron un primer sencillo, Only Girl (In the World).
La cantante apareció en fotografías con el cabello rojo, como un fénix que renace de entre el fuego. En octubre ya sonaba otra canción: What's my name?. El disco será lanzado en México y en Estados Unidos mañana.
JUNTOS SON DINAMITA
Loud incluye colaboraciones con artistas como Eminem, Drake y Nicki Minaj. Desde principios del proyecto, la intención de Rihanna fue hacer un disco muy distinto a lo que Kesha, Lady Gaga, Katy Perry o alguna otra joven cantante podría ofrecer.
En octubre viajó al Reino Unido para promover el álbum. Ahí dijo a la BBC: "Nunca había estado tan emocionada con un proyecto, y este es el álbum perfecto de Rihanna, cada canción está hecha a mi medida".
En Europa y Australia, el disco comenzó a distribuirse desde la semana pasada, y los críticos lo están reseñando con entusiasmo.
Loud es un intento personal por alejarse de lo común, una búsqueda de algo auténtico, algo cercano a sus raíces.
Después del escándalo y la oscuridad, Loud arroja nueva luz en la carrera de Rihanna para mostrarla como una cantante que puede llegar más lejos.