ARCHIHVO
Miami, EU.- El Festival de la Canción de Viña del Mar rendirá, en su próxima edición, un pequeño tributo a los 33 mineros rescatados en un yacimiento del norte chileno, dijo el productor ejecutivo del certamen.
Eduardo Cabezas informó que el tributo se realizará durante la apertura del festival e incluirá también una mención a las víctimas del terremoto que azotó Chile a finales de febrero pasado y que obligó a cancelar el último día del certamen musical.
"Es una mención a las cosas malas y buenas que nos pasaron", comentó en entrevista Cabezas quien es productor de Chilevisión, canal que transmitirá el evento en febrero del 2011 y luego tres años más.
Cabezas visitó Miami como parte de una comisión de promoción internacional del festival que incluye a los concejales viñamarinos Pamela Hodar y Felicindo Tapia que antes visitó las ciudades de Los ángeles, y Las Vegas.
Marcelo Sandoval jefe de comuniaciones de Chilevisión reveló que aún buscan el presentador del próximo festival y que han mantenido conversaciones con el actor Cristian de la Fuente y con el presentador que trabaja para la mexicana Tv Azteca, Rafael Araneda.
Pero no será hasta el próximo 15 de noviembre hasta que den a conocer los nombres tanto de la presentadora como de su acompañante.
El próximo festival también será el primero interactivo, pues el público podrá votar a través de Internet por los ganadores, según revelaron los ejecutivos del canal.
Hasta el momento los artistas confirmados para el Festival Internacional de la Canción viñamarino son el puertorriqueño Chayanne, el cantautor español Alejandro Sanz y los mexicanos Yuri y Marco Antonio Solís.