Para abajo. Fuentes de TV Azteca afirman que desde que la pareja dejó la emisión, los niveles de rating bajaron. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- Fernando del Solar está de vuelta en el programa Venga la Alegría junto con la madre de su hijo, Ingrid Coronado.
A esta pareja de conductores le pidieron regresar a la emisión matutina, porque desde su salida, hace nueve meses, el horario ha bajado sus niveles de teleaudiciencia.
Pese a que habían anunciado que no volverían a trabajar juntos para evitar problemas, retoman la conducción desde el próximo lunes.
El argentino comparará su participación al lado de su esposa como un reality show en vivo en el que demostrarán que, además de ser una buena pareja sentimental, en el trabajo pueden ser también tal para cual.
En esta ocasión, los acompañarán Ana María Alvarado, en los espectáculos; la chef Yolo en la sección de cocina y habrá un muppet, creado por Toño Hurtado, la mente detrás del personaje mundialista Tachidito.
El programa tendrá esketches en vivo y toda la magia y papelitos volando a cargo del polémico, Roberto Romagnoli, quien está al frente de la nueva etapa de Venga la Alegría.
→ ¿Cuál fue la razón principal de su regreso, cuando se anunció una despedida definitiva?
Tanto Ingrid como yo estamos sin trabajar y se dio la posibilidad de los ejecutivos de querer regresar. Nos habló Roberto Romagnoli y él nos invitó a participar de nueva cuenta y le dijimos que nos encantaría, porque es un público al que conocemos.
→ El día de tu despedida hubo lágrimas y ahora estás de vuelta, ¿pensabas en regresar a Venga la Alegría?
Me fui porque tenía ganas de criar al bebé, de estar más tiempo con Ingrid, de dedicarme a la familia y porque no me estaba sintiendo tan alegre en Venga... entonces por eso decidí salirme, por respeto a la gente, pero ahora regreso con todas mis ganas.
→ En alguna ocasión me contaste que resultaría difícil trabajar con tu esposa, porque la verías todo el tiempo, ¿Cómo se organizaron para no aburrirse el uno del otro?
Antes de aceptar la invitación platicamos mucho Ingrid y yo en casa. Es todo un desafío esto de trabajar y vivir juntos, porque ahora estamos también juntos y revueltos. "Nos queda claro que tenemos que aprender a separar las cosas, pero finalmente el estar tres horas al aire será como un reality en vivo, vamos a ventilar muchas cosas que nos pasan en el día a día y creo que somos la única pareja de verdad que conduce un programa juntos, como marido y mujer".
→ ¿Cómo te veremos en el programa?
Han pasado nueve meses y por lo tanto me verán más viejo. Bajé bastante de peso, me puse a hacer ejercicio, estudié cursos de oratoria, es decir, me estuve preparando para regresar en algún momento con todo.
¿Qué propusiste a tu regreso?
Habrá un Tachidito; Toño Hurtado quien trabajaba y hacía a Tachidito en los mundiales, ahora nos está haciendo un conejo muppet que será igual de irreverente, alivianado e insolente. También se animará a decir cosas que nosotros los conductores no nos atrevemos, eso siempre trae buena vibra.
→ ¿Tuviste cierta incertidumbre de conocer las ocurrencias de Roberto Romagnoli, un productor polémico y criticado por Muévete?
En el medio siempre se dice que pasan cosas, no me creé alguna clase de expectativa, simplemente hablé con Roberto, me dijo qué era lo que quería y necesitaba; así que voy a conocer a Roberto a través de mi propia experiencia. Creo que está haciendo bien las cosas, así que después veremos qué pasa.
→ ¿La primera charla que tuvieron con Romagnoli coincidieron en ideas?
Sí, en mucho, con ideas de secciones, el tema del muppet lo propuse y me dijo que le parecía bueno, él me sugirió otra que me encantó. El proceso de creatividad con Roberto nos pareció bueno y como nos trató nos hizo sentir realmente importantes y por eso regresamos, porque supo escuchar propuestas.
→ ¿La popularidad significa propuestas de trabajo y menos tiempo para tu familia?
Está padrísimo tener trabajo y doy gracias por ello, pero trabajo para vivir, no vivo para trabajar, me queda muy claro y más teniendo la familia que tengo, me encantaría balancearlo y también estar con mi familia.
→ ¿Tu carrera de actuación la has dejado, piensas retomarla?
Siempre voy a ser actor, estudié la carrera de actuación, soy Licenciado en Arte Dramático, me encanta la actuación, pero en este presente de mi vida y lo que soy se lo debo a la conducción, siento que se me da la conducción, me gusta hacerlo y creo que voy a seguir conduciendo hasta que se me caiga el pelo o me crezca la panza.
→ ¿Qué piensas hacer ahora que tienes a Luciano?
Programarme mejor y vivir el día tras día. En el caso de Luciano vivir su crecimiento, en realidad no estoy preocupado del mañana, vivo el presente.
¡Qué vengan las sorpresas!
Al parecer Ingrid Coronado y Fernando del Solar no saben la sorpresa que Roberto Romagnoli les tiene preparada, pues ayer los conductores del programa Ventaneando dijeron que el equipo de conductores de ¡Venga la Alegría! -además de Ingrid y Fer- estará compuesto por Inés Gómez-Mont, Lili Brillanti y Andrea Noli, además de un joven del que aún no se revela el nombre.
Paty Chapoy dijo en su emisión de este jueves que la pareja no tenía dicha información.