Relevo. Eduardo Olmos y los nuevos regidores y síndicos de Torreón instalaron ayer el Ayuntamiento 2010-13. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS GALINDO
Los 38 municipios de Coahuila cambiaron ayer de Gobierno, al tomar posesión los nuevos alcaldes, regidores y síndicos que tendrán un encargo de cuatro años.
En Torreón se llevó a cabo la instalación del nuevo Cabildo ayer a las 7 de la tarde, en donde el alcalde Eduardo Olmos y los 12 regidores y dos síndicos tomaron protesta.
Olmos dará posesión hoy a los funcionarios de la nueva administración y por la tarde se realizará una sesión solemne de Cabildo para formalizar la toma de protesta en un evento en el Teatro Nazas donde estará el gobernador Humberto Moreira.
Mientras que los nuevos directores municipales asumirán sus cargos hoy, desde ayer se dio el relevo en Seguridad Pública, donde Karlo Castillo entregó el mando al general Carlos Bibiano Villa.
En La Laguna, los ayuntamientos de San Pedro, Madero y Viesca, también tomaron posesión ayer y hoy lo hará el de Matamoros.
En otros municipios del Estado las tomas de protesta se habían realizado en los últimos días, pero los nuevos ediles iniciaron funciones hasta el primer minuto de este viernes.
En dos municipios, Lamadrid y Juárez, el Gobierno lo asumieron consejos municipales nombrados ayer por el Congreso del Estado debido a que el Tribunal Electoral anuló las elecciones de ayuntamientos y tendrán que organizarse comicios extraordinarios en febrero.
En Torreón, tras rendir protesta en la sala de Cabildo de la Presidencia, Olmos dijo que: Estamos conscientes de las expectativas que tienen los ciudadanos en nuestro Gobierno y estamos a la altura del reto''. Expresó que hay mucho trabajo por hacer para rescatar a la ciudad y se comprometió a que los funcionarios se dedicarían a trabajar, y a atender a la gente. Olmos aseguró que presentará pronto su Plan de Desarrollo.