El estratega español Josep Guardiola, por fin llegó a un acuerdo con la directiva del Barcelona y renovó su contrato por un año más, para estar al frente del equipo Blaugrana, donde hizo historia en 2009. (AP)
El estratega español Josep Guardiola, por fin llegó a un acuerdo con la directiva del Barcelona y renovó su contrato por un año más, para estar al frente del equipo Blaugrana, donde hizo historia en 2009.
Luego de varias semanas de espera, este día, Guardiola hizo un pacto con el presidente del club, Joan Laporta, para dirigir al cuadro catalán una temporada más es decir hasta el 2011, aunque no firmó el contrato, pues el técnico desea esperar hasta conocer al nuevo presidente culé, al final de la presente campaña.
"Estamos aquí para anunciar que Guardiola, será el entrenador del primer equipo la próxima temporada, ayer Pep, me comunicó su voluntad de seguir por lo menos un año más", señaló gustoso Laporta, en las instalaciones del Camp Nou, estadio del Barcelona.
Con la presencia de los jerarcas barcelonistas Joan Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, Josep Guardiola decidió poner fin a las especulaciones en torno a su determinación de continuar como timonel azulgrana y señaló que se comprometió, aunque de palabra y sin firmar por ahora, por un año más de continuar al frente del club, para felicidad de todos los directivos y aficionados.
De esta forma "Pep", cumplió el sueño de Laporta, quien en días pasados señaló que esperaba que Guardiola estuviera renovado antes de la semana santa.
Josep Guardiola, llegó a la dirección técnica del Barcelona en 2008, desde ese entonces ha revolucionado el futbol mundial, con un Barcelona, que cosechó todo en 2009, la Liga de España, la Copa del Rey, las Supercopas de España y Europa, la Liga de Campeones, así como el Mundial de Clubes.
Con esto prácticamente termina con el sueño del Manchester United, de tenerlo al frente de sus filas.