El Director Ejecutivo de Administración del IFE, Fernando Santos Madrigal, presentó este día su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable.
Al notificar a la presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre su dimisión al puesto, especificó que ésta será efectiva a partir del próximo 16 de junio.
En consecuencia, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, designó como encargado de despacho a quien se venía desempeñando como su coordinador de Asesores, Alfredo Ríos Camarena.
Mismo que a partir del 16 de junio procederá a ocupar el cargo de administrador de los recursos financieros y materiales del IFE, hasta que el consejero presidente proponga al Consejo General un sucesor.
Quien deberá ser aprobado por los integrantes del Consejo y tendrá la labor de formular el anteproyecto de presupuesto 2011 que el órgano electoral presentará al legislativo.
Santos Madrigal fungió como administrador del IFE desde 2008, desempeñó varios puestos en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como en el Instituto Electoral de Michoacán.