Ausencia. Ricardo Andriano tenía semanas ausente de la SSPE, aunque estos días firmó documentos como secretario.
Ricardo Andriano Morales apenas duró cuatro meses y diez días al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); el viernes mediante un comunicado el Gobierno Estatal confirmó su renuncia al cargo "por motivos de índole personal".
DESIGNAN UN ENCARGADO
En el documento se indica que Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, aceptó la renuncia del General Diplomado de Estado Mayor, quien argumentó motivos personales para dimitir a la SSPE.
Por lo pronto el mandatario estatal designó al subsecretario de Operaciones, Jesús Antonio Rosso Holguín, como encargado del despacho. Aunque se espera que en los próximos días sea designado el nuevo Secretario de Seguridad Pública para la entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal instruyó a Rosso Holguín a mantener la coordinación con los niveles federal y municipales en las tareas de seguridad pública, las cuales se deberán mantener y fortalecer.
Andriano Morales es el tercero en dejar la SSP en lo que va del sexenio, pero su ausencia en la oficina tiene casi un mes, aunque apenas se oficializó la renuncia.