En menos de dos semanas se registró la tercera renuncia de un militante destacado del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz en protesta por la designación del ex priista Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura.
El ex diputado federal Agustín Mollinedo Hernández, presentó renuncia a su militancia panista al líder nacional blanquiazul Cesar Nava Vázquez y al estatal Enrique Cambranis Torres.
El ex legislador se sumó al ex contralor general de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ex Subsecretario de la Función Pública, Sergio Penagos García y al ex aspirante a la gubernatura Gerardo Buganza Salmerón.
Mollinedo Hernández, dijo que decidió renunciar al PAN debido a que durante los últimos meses ha sido testigo de cómo la ambición de un personaje ha venido a sembrar infundios, rencores y sentimientos malignos.
“Es lamentable, como después de la estrepitosa caída electoral que sufrimos en el 2007, vayamos a estas nuevas elecciones con un candidato a Gobernador impuesto por un grupo de “notables” de nuestro partido atropellando los derechos de todos”, criticó.
Aseguró que tal pareciera que ahora es necesario reciclar ideales y principios que han servido para ganarse la confianza de miles de veracruzanos, bajo la premisa de que el mal sólo se puede vencer con el mal.
Aseguró que el pasado 4 de marzo, cuando Buganza renunció a su militancia de 16 años, el Partido Acción Nacional perdió no sólo a un gran militante, sino principalmente a un compañero íntegro.
“La renuncia de Gerardo Buganza Salmerón al PAN de Veracruz nos debe llenar de vergüenza porque las ambiciones del grupo político que hoy controla nuestro partido a nivel nacional le dio un trato indigno para cubrir las ambiciones de quienes han llegado de afuera a cambio de otras componendas”, acusó.