Anunció este martes que dejará el gobierno de Coahuila a inicios del 2011 para contender por la presidencia del su partido; afirma que su principal reto será el Estado de México. (Archivo)
El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que en el mes de enero renuncia a su cargo popular para buscar la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, declaró para Radiofórmula este martes por la tarde.
Afirmó que busca inscribirse en el mes de febrero para ser candidato durante el proceso interno."Si todo sale como espero que salga, el cuatro de marzo sería el relevo en el PRI y organizar el esfuerzo en los seccionales y comités municipales", explicó.
El mandatario de 44 años de edad explicó que, a la salida de Beatriz Paredes, busca una transición donde cuiden la unidad del partido. "No tener fisuras ni fracturas, trabajar unidos, poder transitar buscando que se llegue, con reglas, que no haya golpes ni por abajo ni por arriba de la mesa”, explicó.
Sobre los posibles contendientes para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI afirmó: “Esperaría que lo pudieran hacer público, yo voy a contribuir a la unidad y buscar la conciliación de todos los priístas", añadió.
Agregó que busca ganar todas las contiendas especialmente en el Estado de México, "Es el estado que tiene la mayor cantidad de electores, es muy importante como todos, y se juega la posibilidad de demostrar que unidos y organizados podemos vencer en todas las contiendas electorales", agregó.
Afirmó que su intención es busca contribuir a la unidad y a la conciliación a todos los priístas.