Por conflictos con el aspirante a la gubernatura José Rosas Aispuro, Raúl Díaz Irigoyen presentó su renuncia a la candidatura a diputado local por el distrito XVI por la coalición Durango nos Une.
DESPLANTES Díaz Irigoyen acudió al mediodía de ayer al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango para presentar su renuncia a su cargo de elección popular; ahí dijo sentirse decepcionado de que Aispuro Torres "haya sido el primero en pisotear" los derechos políticos "de los demás".
"A mis amigos y amigas del distrito, quienes en mí confían y que son testigos de las arbitrariedades y agresiones de que permanentemente fuimos objeto, les explico que no puedo fingir lo que es evidente", dijo al agregar que no puede seguir fingiendo una armonía política que no existe.
Agregó que se retira de un proyecto que estaba destinado al fracaso.
SE QUEDAN SIN CANDIDATO
De acuerdo con la fracción II, del numeral 1, del artículo 210 de la Ley Electoral para el Estado de Durango, el candidato que presente su renuncia 30 días antes del día de la elección no podrá ser sustituido, por lo que se considera que la coalición Durango nos Une se queda sin candidato a diputado local por el distrito XVI.
Caso