Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Renuncian 20 policías de Manzanillo

El Universal

Tras el asesinato de tres de sus compañeros y a consecuencia de los atentados con granadas que en días pasados han sufrido instalaciones y casetas de seguridad del puerto de Manzanillo, alrededor de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de ese puerto optaron por presentar su renuncia y darse de baja del servicio público.

Reconocieron que "existe temor" ante la ola de violencia que se viene registrando en el municipio por la "lucha de organizaciones criminales" para apoderarse de la plaza y control del puerto colimense.

El martes, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Antonio Aparicio, Adolfo Lozano Vélez y Omar Alejandro Naranjo, fueron ejecutados en ataques casi simultáneos por comandos de sicarios, en emboscadas perpetradas en las dos principales avenidas de este puerto colimense.

Algunos de los elementos que optaron por darse de baja en la Dirección de Seguridad Pública señalaron que, de momento, han sido 20 los elementos que se han retirado de la corporación, sin embargo existen otros 20 o más que están a punto de presentar su renuncia.

Otras de las causas que han motivado que muchos policías se retiren de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo es la falta de equipo para poder desarrollar su actividad.

"No tenemos equipo suficiente, como armas de fuego, patrullas, chalecos antibalas, equipo individual de radio comunicación", acusó uno de los elementos.

Además de que la mayoría de elementos cuentan con bajos salarios y se les obliga a laborar en turnos de 24 horas.

"Con horarios así ningún elemento reacciona adecuadamente ante cualquier emergencia", comentaron. Pero no únicamente eso, sino que también se carece de "mandos competentes para lograr una buena corporación que dé la fuerza".

Los policías inconformes reclamaron la falta de aplicación de recursos para fortalecer la corporación y que antes de pensar en obras de embellecimiento, se debería fortalecer a la corporación con herramientas adecuadas.

El Ayuntamiento de Manzanillo, que preside Nabor Ochoa López, ha mantenido silencio sobre la renuncia de los elementos de seguridad pública, anunciando que posteriormente daría a conocer su posición sobre el particula

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 548167

elsiglo.mx