El alcalde del municipio de Petatlán, Albino Lacunza Santos, dio a conocer que a raíz del ataque al domicilio del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Anacleto Flores Valle, en la comunidad de San Jeronimito, 20 policías municipales presentaron su renuncia argumentando motivos personales.
De acuerdo a la información del presidente municipal de Petatlán, su funcionario de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya había renunciado cuando en la madrugada del domingo pasado, fue atacado su domicilio por presuntos sicarios del crimen organizado, hechos en lo que murió su hija, Lizbeth Flores Agatón de 23 años de edad, el policía municipal Santos Valle Ponciano, y resultaron heridos su yerno Benjamín Hernández Vélez, de oficio militar, y el policía Luis Antonio Hernández Sánchez.
El alcalde informó que en el municipio de Petatlán, se quedó solo con 100 policías municipales, mismos que se les dará la facultad de nombrar de entre ellos, al nuevo titular de la DMSP, así como a los comandantes de grupo.
Lacunza Santos reveló que el ex director de la corporación policiaca municipal renunció porque ya había recibido amenazas.