La Policía Preventiva Estatal tomó el control de la seguridad del municipio de la Unión de Isidro Montes de Oca, en la región de la Costa Grande del estado, luego de que renunciaron seis policías preventivos municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
El pasado sábado dos elementos de la policía municipal resultaron heridos luego de que sujetos armados los atacaron cuando circulaban sobre la carretera que comunica a los poblados Las Guacamayas y Las Juntas de los Ríos.
Ante estos hechos, aproximadamente a las 19:30 de la noche de ayer lunes, seis elementos de la citada corporación municipal decidieron presentar su renuncia; los únicos uniformados que permanecieron en la corporación fueron Oliverio Flores Gómez y Rodrigo Hernández Hernández, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, respectivamente, así como el elemento que funge como depositario.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el comandante del cuartel sectorial de la Policía Estatal en la cabecera municipal de La Unión, se traslado a las instalaciones de la policía local para recoger y trasladar el armamento, municiones y equipo de comunicación, al depósito del mencionado cuartel, donde quedara bajo resguardo.
El presidente municipal de la Unión, Jorge Luis Solchaga solicitó que ante la renuncia de los seis elementos de la policía municipal fuera la Policía del estado quien se encargue de la seguridad del municipio.
El policía preventivo, Marco Antonio Gómez Flores, se encuentra gravemente herido por la herida de la bala que recibió en el costado derecho a la altura de su abdomen con salida en su costado izquierdo.